Atzera begira

En esta sección echaremos la vista atrás y colgaremos documentos, fotos y vídeos antiguos sobre la Andoaingo Txirrindulari Eskola o sobre quienes forman parte de ella.

Andoaingo Txirrindulari Eskola 1984-2009

2009an txirrindulari eskolak 25 urte bete zituen eta hau, eskolaren 25. urteurrenean egindako dokumentala da. bi hizkuntzatan egina dago eta bietan ditu azpitituluak.

Este es el documental que con motivo del 25 aniversario publicó la escuela. subtitulada tanto en euskara y castellano

Campeonato de Gipuzkoa de carretera para ciclistas cadetes celebrado en Oñati en 1992

En el campeonato de Gipuzkoa cadete disputado en Alegi en 1992, nuestros ciclistas se clasificaron en cuarto lugar: Imanol Etxeberria, Roberto Cuartero, Javier Miguel y Gartxot Arregi.

 

En sus trece ediciones, la Escuela Ciclista de Andoain organizó una prueba internacional de ciclocross, en sus primeros años, en la que, además de ciclistas especialistas internacionales, acudían profesionales de la carretera: Bugno, Chiappuci, Olano, Escartín… En los siguientes vídeos podéis ver los resúmenes de las pruebas 91, 92 y 93

 

Kilometroak 90 se celebró en Andoain, Andoaingo Txirrindulari Eskola, en diferentes eventos culturales y deportivos, trabajó como ayudante y organizador. En este caso organizó una prueba de Trialsin, a la que invitó al campeón del mundo OT PI y que obtuvo un éxito absoluto. En el vídeo adjunto se puede ver a varios ciclistas haciendo acrobacias.

 

Aquí hay un nuevo vídeo, éste del Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj por equipos para cadetes, del año 1992, en el que el equipo de Andoaingo Txirrindulari eskola quedó tercero.

 

En Zumaia se celebró en 1991 el Campeonato de Gipuzkoa para ciclistas alevines e infantiles, donde también estaban los de la Escuela de Ciclistas de Andoain.

 

Algunos de los niños y jóvenes que aparecen en este vídeo son en estos momentos directores y entrenadores de la Andoaingo Txirrindulari Eskola. Pedro de Godos, Imanol Etxeberria, Mikel Barberena. Contamos con otros colaboradores en la organización de las diferentes actividades.

 

Las Santacruces se están anegando y este año se celebra la XXXI edición del concurso para benjamines, alevines e infantiles. Celebraremos el premio Santakrutz el 1 de mayo al mediodía. En el siguiente vídeo se muestran algunas imágenes de lo que se hizo en 1990, en las que, como veréis, había más participación, sobre todo chicas, que participaban en una prueba en solitario. El circuito también era diferente, ahora se hace en la calle nueva, un circuito que empezaba entonces en la calle nueva y discurría por la calle principal. El ciclista al que se ve ganar al principio, Mikel Barberena, entonces un niño, ahora acude a las carreras con corredores de categoría Juvenil Escolar como director.

 

En Beasain se disputó en 1991 el campeonato de Gipuzkoa contrarreloj por equipos infantil, en el que los andoaindarras lograron el 3º puesto. Entre los participantes, Imanol Etxeberria, ahora uno de los directores de la Escuela.